Alto ventos est coeptis utque fecit. Phoebe sine circumfuso arce. Tanto aliis. Matutinis cornua origo formaeque animal mundo. Chaos: fabricator. Natura mundo caesa addidit. Cuncta habendum meis omni ille formaeque emicuit septemque et. Lege fecit aethere porrexerat gentes horrifer formas.

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Alto ventos est coeptis utque fecit. Phoebe sine circumfuso arce. Tanto aliis. Matutinis cornua origo formaeque animal mundo. Chaos: fabricator. Natura mundo caesa addidit. Cuncta habendum meis omni ille formaeque emicuit septemque et. Lege fecit aethere porrexerat gentes horrifer formas.

Problemas con prostitutas prostitutas madres militares

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Llegó a Saravena antes que Paola y recorrió otras zonas fronterizas antes de decidir que este pueblo le resultaba mejor: No tiene hijos como Paola, pero le envía dinero a su madre. Que uno tenga que venir a acostarse con personas mayores, a veces vienen borrachos".

Eso, de hecho, causó enojo entre las trabajadoras sexuales colombianas de Saravena, cuando todavía había muchas colombianas aquí. En algunas partes de Colombia las mujeres cobran Y porque obvio ya estoy cansada de esto. Pero reflexiona unos instantes, como haciendo cuentas, y agrega: Si me sale algo mejor, pues no vuelvo". En todo caso, sólo se tomaron previsiones para evitar el enrolamiento de hombres infectados con enfermedades contagiosas, incluyendo las venéreas por supuesto.

Solamente de un total de 1. Algunos de esos infectados no siguieron el tratamiento médico para seguir evadiendo el servicio militar. A las mujeres que ejercían la prostitución se les clasificó como portadoras de las enfermedades, a pesar de que los conscriptos solían tener relaciones sexuales por razones sentimentales con mujeres de hasta 13 y 14 años de edad.

En el servicio, los soldados estadounidenses contagiados con venereas no eran dados de baja sino que se les hacía tratamiento médico ambulatorio. Pero aparte de la amenaza de las enfermedades, la indisciplina de los soldados de franco ocasionó dificultades a la policía local, pese a los esfuerzos que hacía la Policía Militar para controlarlos.

En Europa, Los soldados de Estados Unidos, desde el Día-D hasta el fin de la guerra, recibían 4 condones mensuales, cantidad que era considerada insuficiente por los oficiales médicos. Durante la ocupación de Italia, tres cuartas partes de los soldados estadounidenses tuvieron relaciones sexuales con mujeres a razón de una a dos por mes. Los estudios demostraron que menos de la mitad usaban condones. Esta promiscuidad dio lugar a la proliferación de enfermedades.

De igual forma ocurrió en Alemania, donde el sexo era un bien del mercado negro con el que se comercializaba el intercambio de objetos, comida, cigarrillos o bebidas alcohólicas. La atracción que esas mujeres sentían por los hombres en uniforme, muchas veces las llevaba a la prostitución.

Juntas de médicos militares, preocupados por el incremento de las enfermedades venereas dictaminaron: Sin embargo, también podía tratarse de mujeres que sin llegar a tener relaciones sexuales estaban experimentando la libertad social en la época de guerra, un preludio a la liberación femenina de la posguerra. Poster de prevención estadounidense. Dije, 'No tenga sexo conmigo'". La palabra que usa para sexo es galawin. Las mujeres en las Filipinas a menudo usan la palabra galawin para referirse a las relaciones sexuales que tienen con militares.

Él se ofreció a pagarle lo que a ella le pareció mucho dinero. Luego de que un tifón destruyera su comunidad en las Filipinas, Janet solicitó un empleo en una agencia que le aseguró que sería bailarina en Japón. En lugar de eso, se encontró vendiendo sexo en un bar cercano a la base norteamericana de Okinawa. Al oír que Corazón Aquino tenía intenciones de impedir que las mujeres filipinas viajaran a Japón o fueran traficadas allí para vender sexo, respondió: Sus comentarios revelan el hecho de que remover la industria de la prostitución no es en sí misma una solución para la opresión de estas mujeres: Este sistema es similar en Corea, Japón, Tailandia y las Filipinas.

Las agencias de empleo usualmente ilegales , que se especializan en la prostitución en bares y burdeles, ubican a las mujeres en un club y le cobran al dueño una suma. A menudo, los dueños encuentran formas de aumentar su deuda o mienten acerca de su grado de endeudamiento. Para trabajar como prostituta cerca de una base militar norteamericana, una mujer debe estar registrada, si es que pretende trabajar legalmente. La policía local y militar las detiene con frecuencia para revisar sus carnets.

Si se descubre que alguno de ellos tiene una enfermedad transmitida sexualmente, no se le permite dejar la base, aunque algunos soldados hacen tratamientos en clínicas externas para evitar restricciones. En la actualidad, en Corea, las clínicas son administradas por el gobierno El club exige que la trabajadora venda tantos tragos como le sea posible -alcohol para los hombres y "bebidas de damas" usualmente tragos suaves para ella misma.

Para vender tragos, debe flirtear con los soldados. Sin embargo, vender tragos nunca ha sido el puntal de las ganancias de una mujer en un club. Deben tener sexo con los soldados para engrosar sus ingresos. En Uijongbu, Corea, a mediados de la década de , una noche se pagaba veinte dólares, y la hora, diez. Si un cliente no estaba satisfecho, podía reclamar su dinero. Si el dueño del bar acordaba, la tarifa se sumaba a la deuda de la mujer.

En Corea, a mediados de la década de , los clubes pagaban a una anfitriona dólares Otro tipo de arreglo es el de la "mujer mantenida". Un soldado puede pagar un departamento y enviar dinero a una mujer de manera regular y ella lo sirve de tiempo completo. La mayoría no Otras han sido abusadas por miembros de sus familias, esposos, conocidos o extraños.

Kim Yonja describe cómo haber sido violada a los once años por su primo fue uno de los motivos por los que se convirtió en prostituta. Creía que no hubiera sido violada si su madre hubiera estado en casa, pero su madre tenía que trabajar porque su padre las había abandonado Kim Sua-Ok fue violada durante una cita. Luego de la violación, Kim se vio forzada por las pautas culturales a vivir con su violador. La golpeaba y llevó a la familia a la pobreza. El reclutador le dijo: Tienes un bebé, careces de educación, no tienes dinero, no eras especialmente bonita [ Pronto contrajo deudas, como le sucede a la mayoría de las mujeres en los clubes, por el sistema que se organiza contra ellas.

Pocos de estos matrimonios funcionan. Sin embargo, dentro de su limitado rango de opciones, muchas muestran gran capacidad de acción. Tienen coraje y altruismo. A menudo se ven a sí mismas -y se las ve- como sostén de familia, protectoras, hijas y madres comprometidas, mujeres ambiciosas El yo existe dentro de relaciones sociales. Esto lleva a muchas niñas y mujeres a ingresar en la prostitución sobre la base de un sentimiento de obligación familiar.

Estas mujeres pudieron enviar dinero a sus familias y mejorar su nivel de vida. Algunas niñas y mujeres comenzaron a elegir entrar en la prostitución para aliviar la humillación y el sufrimiento de sus familias. Cuando mujeres y niñas entraban en la industria sexual, su elección se entendía no como una falta moral sino como un mal karma. Se consideraba que su sacrificio tenía sentido para los otros y se creía que así mejoraba el karma de la mujer, especialmente porque nacer mujer indica mal karma Nan Hee, una prostituta coreana, relata: Yo estaba ayudando a la familia, después de todo" Lita, de las Filipinas, informa que su familia inicialmente se enojó y se alteró diciéndole que no tenía que hacer "esa clase de trabajo" para cancelar sus deudas.

Sin embargo, parece que de hecho sí tenía que hacerlo; su madre señala que: Describió la deuda de la familia y concluyó: A menudo, las mujeres venden sus cuerpos para abastecer y mantener a sus hijos. Algunas permanecen en la prostitución no solo para poder alimentarlos sino también para asegurarse de que puedan conseguir educación para escapar del ciclo de la pobreza.

Muchos de estos niños y niñas son dados en adopción o abandonados. Muchos otros terminan prostituidos por pedófilos norteamericanos o son vendidos a traficantes sexuales; otros acaban como niños de la calle Muchas de esas mujeres cuidan de los otros incluso realizando ellas mismas grandes sacrificios, un rol que la socialización solo obliga a protagonizar a las mujeres.

Muchas de las que trabajan como prostitutas alrededor de las bases han huido de maridos abusivos o negligentes. Estas mujeres a menudo ven a los soldados como explotadores, desagradables, manipuladores e inmorales. Los ven como pervertidos.

Se las persigue y golpea si intentan irse antes de cancelar sus deudas con el club. En el peor de los casos, la mujer se encuentra con un soldado que la tortura y la asesina, como le sucedió a Yun Kumi en Corea en Se condenó al soldado Kenneth Markle por su asesinato.

Katharine Moon ha documentado cómo las prostitutas encontraron la forma de consolidar su fuerza política en determinados momentos, a pesar del férreo control que ejercen los chulos y el Estado. El boicot fue también una protesta contra la discriminación de los coreanos locales hacia los soldados negros las autoridades coreanas consideraron a las prostitutas de las zonas militarizadas un vínculo crucial con las bases en el control de las tensiones y revueltas raciales desencadenadas por esas cuestiones en los pueblos que circundan las bases.

Las prostitutas comprendieron que su impotencia ante las bases era una violación de los derechos humanos y un símbolo de la dominación de los Estados Unidos sobre todo el pueblo coreano. En Corea, la creciente resistencia contra la dominación norteamericana en la vida de las ciudades cercanas a las bases alcanzó un punto decisivo con el asesinato de Yum Kumi, una prostituta de un pueblo militarizado, en el otoño de En lugar de ver este crimen como un asesinato cometido por un soldado individual, lo vieron como un ejemplo de la forma en que los soldados trataban a las coreanas.

En las Filipinas, la prostitución alrededor de las bases también se convirtió en un símbolo de la dominación norteamericana y las prostitutas formaron parte del movimiento que intentó lograr el cierre de esas bases. La violación de una niña japonesa de doce años por infantes de Marina desencadenó protestas similares en Okinawa.

Aunque sufren restricciones por parte de los chulos, los sistemas legales y la sociedad, que las condena al ostracismo, haciendo que la acción política se les vuelva difícil, las mujeres de los burdeles tienen igual perspectivas políticas basadas en sus experiencias de abuso y negligencia.

Las entrevistas de Katharine Moon a estas mujeres revelan que definen la seguridad nacional en términos diferentes a los de las élites nacionales y extranjeras: Las mujeres que trabajaban cerca de las bases a menudo eran ambivalentes en relación a la presencia de los Estados Unidos. Una vez tuvo una discusión con un soldado sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Corea y le dijo: En las entrevistas, estas mujeres ridiculizan los intentos del gobierno coreano de rotular la venta de sexo como "servicio patriótico".

Sí creían, en cambio, que su papel como prostitutas de los militares sirvió para proteger a las mujeres coreanas "normales" de las violaciones de los soldados norteamericanos. Una mujer entrevistada por Moon se quejó: Existe la conciencia, al menos en una parte de las mujeres, de que se las usó para que su gobierno llevara a cabo fines políticos y económicos, pero que se les ha dado poca protección o beneficio económico a cambio. Chang sostuvo que incluso en el peor de los casos "si el gobierno coreano quisiera seguir utilizando el trabajo sexual de las mujeres para mantener felices a los soldados norteamericanos, entonces tendría que hacerse cargo del sistema de prostitución Los comentarios de quienes entrevistó Moon expresaban un profundo deseo de que su Estado-nación las aceptara y las incluyera en derechos y privilegios que darían poder a sus vidas.

Desarrollando un marco teórico para comprender la prostitución militar. La división que tiene el movimiento feminista en su percepción de la prostitución tiende a simplificar excesivamente las experiencias de las mujeres que trabajan en la prostitución militar.

problemas con prostitutas prostitutas madres militares Y no tienen muchas vías de escape, al margen de televisores colectivos o un partido de voleibol. Las feministas han afirmado, como dice Cynthia Enloe, que "escuchar es político" 3. El reclutador le dijo: Luciana Guerra y Mariana Intagliata. Desde la retirada del ejército de los Estados Unidos, se ha traficado a muchas filipinas a bases militares en Okinawa, Corea del Sur y UAM para satisfacer la demanda de sus industrias del sexo

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PROSTITUTAS EN FIGUERES PROSTITUTAS PORNO GRATIS Se las persigue y golpea si intentan irse antes de cancelar sus deudas con el club. Ella lidera su cruzada sin ninguna formación y llama a la policía en todas las etapas. Let nothing stops you! Se condenó al soldado Kenneth Markle por su asesinato. Capturan a 'Popeye', el lugarteniente de Pablo Escobar 25 may
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Antes nadie estaba informado ni había castigo". Didier Bourguet, de 41 años, trabajaba desde hacía varios años en los talleres de reparación de la MONUC instalados en el aeropuerto local. Deportado a Francia, fue arrestado en el aeropuerto parisiense de Charles de Gaulle por la policía francesa y se encuentra en detención provisional. La Corte de Apelaciones confirmó en marzo la validez de la denuncia por violación de menores de 15 años y ordenó la continuación de la investigación.

Otros dos cascos azules del contingente tunecino han sido repatriados por abusos sexuales cometidos contra mujeres en la capital, Kinshasa. Noticias de los abusos ya habían llegado a la vecina Burundi para cuando la ONU desplegó, en junio de , una misión de paz con 5. La Operación de las Naciones Unidas en Burundi ONUB elaboró su propio código de conducta y creó una unidad dedicada en exclusiva a todo lo relacionado con éste. Para McAskie, "una de las causas que hace las cosas muy difíciles es que las reglas son muy estrictas.

Y que conste que yo creo que deben serlo, pero la realidad es que incluso si la prostitución es legal en su país o en el de destino, los militares no pueden frecuentar prostitutas.

Hasta ahora, la ONUB sólo ha afrontado dos casos de violaciones del código de conducta. Dos soldados etíopes de permiso que debían volver a su base no lo hicieron y presuntamente se acostaron con prostitutas. El hombre no fuerza a la mujer; le ofrece dinero, ella acepta, tienen sexo, no hay violencia y ahí se acaba el asunto.

Hay otra cuestión , y es de dónde proceden los soldados. Cómo son tratadas las mujeres en Bangladesh va a determinar también cómo los soldados bengalíes las ven y las tratan aquí". Lo cierto es que de los Todos ellos proveen entre 2. Los países cobran aproximadamente 1.

Muy pocos países occidentales contribuyen con tropas. Alemania e Italia aportan menos de cada una; el Reino Unido, , y Francia, Y no hablo de un breve curso, sino de verdadera formación". La fuerza ha sido acusada en varias ocasiones de ser incapaz de proteger a la población civil de violaciones y masacres. Cuando en mayo de , tras una semana de combates, la ciudad de Bunia fue tomada por milicias y la violencia se extendió en la región, el contingente de cascos azules, principalmente uruguayos, se vio desbordado y apenas pudo proteger su propia seguridad y la de quienes buscaron refugio en sus instalaciones.

Su mandato de entonces no le permitía intervenir militarmente. Ello llevó a la Unión Europea UE a aprobar el envío, por dos meses, de fuerzas de pacificación al Congo, que sí podían usar la fuerza si era necesario para restablecer la paz.

También el contexto de violencia sexual contra las mujeres es aquí particularmente atroz. Ello pese al establecimiento, en , de un Gobierno de Transición, con la participación de todas las facciones rebeldes, que puso fin oficial a una guerra en la que se estima que murieron en cinco años tres millones de personas, la mayoría por el hambre y las enfermedades.

Pero son hechos graves. La gente opina que hay que tomar medidas, pero medidas normales, no éstas, que son desesperadas y absurdas.

Porque si no, pagan justos por pecadores", dice un funcionario. Y aunque no soy sexólogo, veo un poco difícil su cumplimiento. Otra funcionaria en la ciudad de Bukavu opina que "se ha pasado del blanco al negro, de no preocuparse en años a esto. Los hombres tienen miedo de que en cuanto hablen con una local les amonesten.

He estado en misiones donde había un muro alrededor del campamento militar. Y aun así, no sé cómo, pero las mujeres entraban".

Pues que controle a su tropa". Louise Nsigire, que trabaja en un hospital de Bukavu, apoya la medida de Annan. A los uruguayos iban muchas niñas a buscarlos, les pagaban un dólar. Pero -y susurra- a los paquistaníes no les gustan las mujeres negras". Shimabukuo Hiroshi, una escritora de Okinawa, calcula que la renta anual producida por el trabajo de las prostitutas a principios de la década de era de unos La prostitución militar en Tailandia y Filipinas, que contribuyó a sentar las bases del turismo sexual actual, ha tenido también un impacto significativo en la reconstrucción de esas economías La UNESCO informa que el mayor impulso para el crecimiento de la prostitución comercializada entre las mujeres tailandesas tuvo lugar en la década durante la Guerra de Vietnam.

Las llamadas hired wives esposas de alquiler para los soldados norteamericanos apostados en Tailandia fueron un fenómeno social nuevo para el país. Decía 'todas ustedes, que satisfacen a los soldados norteamericanos, son patriotas. Todas ustedes trabajan para aumentar el ingreso de divisas extranjeras a nuestro país'" Por supuesto, las prostitutas veían solo una pequeña fracción de esas divisas.

Quienes han estudiado los burdeles cercanos a las bases militares identifican la prostitución militar con la violación y la esclavitud sexual. Napoleón Bonaparte dijo que "las prostitutas son una necesidad, sin ellas los hombres atacarían a mujeres respetables en las calles" A raíz de la violación de una niña de doce años en Okinawa por un infante de Marina norteamericano, el jefe del Comando Norteamericano del Pacífico, almirante Richard Macke, declaró ante los periodistas: Por el precio que pagaron para alquilar el auto, podrían haber pagado una chica" Los mitos sobre las prostitutas y la industria del sexo encubren la verdadera naturaleza de la industria sexual global.

Ocultan sus verdaderas causas y, por tanto, sus soluciones ante la ley, los gobiernos e incluso ante las organizaciones sociales. Muy a menudo, la prostitución es vista como algo que realizan las "chicas malas".

Mientras los "clientes" rara vez resultan estigmatizados, las prostitutas se ven como inmorales y desviadas. Categorizar a algunas mujeres como "malas" permite que otras sean "buenas" en tanto no se salgan de los roles sociales que les son estrictamente prescriptos. Ese rótulo crea una clase de mujeres -las malas mujeres-, consideradas mercancía sexualmente disponible y ajena a la protección de la ley.

El comportamiento de las buenas mujeres se restringe ante la amenaza de ser rotuladas como "malas mujeres" y de ser excluidas de las estructuras que como el matrimonio les garantizan una cierta seguridad. Tales categorías introducen una cuña entre las mujeres que se encuentran en categorías opuestas Tradicionalmente, en los Estados Unidos, las comunidades por la paz y la justicia social tampoco ven a la prostitución como una cuestión vinculada a la paz y la justicia La cultura popular habitualmente presenta la prostitución como algo atractivo.

Sostienen que comprar los cuerpos de las mujeres es simplemente natural y no merece ni comentario ni examen detallado alguno. En parte, debido a esa clase de actitudes, los estudiosos -hasta hace muy poco predominantemente varones- han desatendido por regla general la importancia política de la prostitución militarizada y han considerado que las vidas de las mujeres no son importantes en las discusiones críticas del imperialismo, las relaciones entre Estados o la economía política global.

Se las discute entonces como vectores de enfermedades o como mujeres manipuladoras que intentan sacar ventaja de jóvenes e inocentes soldados.

Esos sistemas rara vez o nunca incluyen un monitoreo del personal militar de los Estados Unidos para asegurarse de que no diseminen esas enfermedades entre las prostitutas Intentos recientes del Departamento de Defensa para encarar el problema de la prostitución infantil en los alrededores de las bases norteamericanas han tenido la misma tendencia a ignorar el efecto de la presencia militar sobre la vida de las mujeres y de las niñas prostituidas alrededor de esas bases.

El estereotipo de la prostituta en países en desarrollo como exótica y sumisa pone de manifiesto el racismo global, que resulta instrumental en la perpetuación de los sistemas de explotación sexual.

Rita Nakashima Brock, estudiosa que pasó su infancia en bases militares de Estados Unidos, Alemania y Okinawa, escribe: Sus ideas sobre mí, fundadas en esos estereotipos, me persiguieron durante mi adolescencia, a mis veinte años y a mis treinta De las mujeres japonesas que se casaban con soldados, especialmente luego de la Segunda Guerra Mundial, inmediatamente se sospechaba que eran prostitutas Por ejemplo, una revista suiza de turismo presentó un anuncio que decía: Son maestras por naturaleza en el arte de hacer el amor, un arte que nosotros los europeos desconocemos" Muchos soldados que ni soñarían con comprar sexo a un niño o una niña blancos en los Estados Unidos piensan en tener sexo con niños de otros países, en base a mitos que sexualizan a las personas de color.

Racismo y sexismo unen sus fuerzas económicas a fin de generar un grupo de personas que puedan convertirse en mercancía. Lo que presentamos aquí es una síntesis de temas comunes en las historias de las mujeres que trabajan como prostitutas, recopilados a partir de los registros de militantes por los derechos de las prostitutas y de estudiosas.

Lamentablemente, esos registros son escasos. Las investigadoras rara vez privilegian las experiencias de las prostitutas en sus investigaciones sobre el tema.

En muchos casos, si las prostitutas hablan de su trabajo con extraños, pueden poner en peligro su empleo. A menudo, contar sus historias es doloroso para aquellas que han escapado de la industria del sexo. Muchas se encuentran profundamente avergonzadas aunque hayan sido victimizadas. En las palabras de una mujer: Al final dije sí" A los diez años, mientras trabajaba como sirvienta con su madre en Manila, estuvo a punto de ser violada por el hijo de su jefe.

Tras huir de ese empleo, trabajaron hurgando en un vertedero hasta que Lita y su padre estuvieron a punto de ser sepultados por las excavadoras, en dos accidentes distintos. Como no consiguió empleo, decidió trabajar en un bar. Tenía catorce cuando tomó su primer cliente. Su primera experiencia fue aterradora: Dije, 'No tenga sexo conmigo'". La palabra que usa para sexo es galawin. Las mujeres en las Filipinas a menudo usan la palabra galawin para referirse a las relaciones sexuales que tienen con militares.

Él se ofreció a pagarle lo que a ella le pareció mucho dinero. Luego de que un tifón destruyera su comunidad en las Filipinas, Janet solicitó un empleo en una agencia que le aseguró que sería bailarina en Japón.

En lugar de eso, se encontró vendiendo sexo en un bar cercano a la base norteamericana de Okinawa. Al oír que Corazón Aquino tenía intenciones de impedir que las mujeres filipinas viajaran a Japón o fueran traficadas allí para vender sexo, respondió: Sus comentarios revelan el hecho de que remover la industria de la prostitución no es en sí misma una solución para la opresión de estas mujeres: Este sistema es similar en Corea, Japón, Tailandia y las Filipinas.

Las agencias de empleo usualmente ilegales , que se especializan en la prostitución en bares y burdeles, ubican a las mujeres en un club y le cobran al dueño una suma. A menudo, los dueños encuentran formas de aumentar su deuda o mienten acerca de su grado de endeudamiento. Para trabajar como prostituta cerca de una base militar norteamericana, una mujer debe estar registrada, si es que pretende trabajar legalmente.

La policía local y militar las detiene con frecuencia para revisar sus carnets. Si se descubre que alguno de ellos tiene una enfermedad transmitida sexualmente, no se le permite dejar la base, aunque algunos soldados hacen tratamientos en clínicas externas para evitar restricciones. En la actualidad, en Corea, las clínicas son administradas por el gobierno El club exige que la trabajadora venda tantos tragos como le sea posible -alcohol para los hombres y "bebidas de damas" usualmente tragos suaves para ella misma.

Para vender tragos, debe flirtear con los soldados. Sin embargo, vender tragos nunca ha sido el puntal de las ganancias de una mujer en un club. Deben tener sexo con los soldados para engrosar sus ingresos. En Uijongbu, Corea, a mediados de la década de , una noche se pagaba veinte dólares, y la hora, diez. Si un cliente no estaba satisfecho, podía reclamar su dinero. Si el dueño del bar acordaba, la tarifa se sumaba a la deuda de la mujer.

En Corea, a mediados de la década de , los clubes pagaban a una anfitriona dólares Otro tipo de arreglo es el de la "mujer mantenida". Un soldado puede pagar un departamento y enviar dinero a una mujer de manera regular y ella lo sirve de tiempo completo. La mayoría no Otras han sido abusadas por miembros de sus familias, esposos, conocidos o extraños. Kim Yonja describe cómo haber sido violada a los once años por su primo fue uno de los motivos por los que se convirtió en prostituta. Creía que no hubiera sido violada si su madre hubiera estado en casa, pero su madre tenía que trabajar porque su padre las había abandonado Kim Sua-Ok fue violada durante una cita.

Luego de la violación, Kim se vio forzada por las pautas culturales a vivir con su violador. La golpeaba y llevó a la familia a la pobreza. El reclutador le dijo: Tienes un bebé, careces de educación, no tienes dinero, no eras especialmente bonita [ Pronto contrajo deudas, como le sucede a la mayoría de las mujeres en los clubes, por el sistema que se organiza contra ellas.

Pocos de estos matrimonios funcionan. Sin embargo, dentro de su limitado rango de opciones, muchas muestran gran capacidad de acción. Tienen coraje y altruismo. A menudo se ven a sí mismas -y se las ve- como sostén de familia, protectoras, hijas y madres comprometidas, mujeres ambiciosas El yo existe dentro de relaciones sociales.

Esto lleva a muchas niñas y mujeres a ingresar en la prostitución sobre la base de un sentimiento de obligación familiar. Estas mujeres pudieron enviar dinero a sus familias y mejorar su nivel de vida. Algunas niñas y mujeres comenzaron a elegir entrar en la prostitución para aliviar la humillación y el sufrimiento de sus familias. Cuando mujeres y niñas entraban en la industria sexual, su elección se entendía no como una falta moral sino como un mal karma.

Se consideraba que su sacrificio tenía sentido para los otros y se creía que así mejoraba el karma de la mujer, especialmente porque nacer mujer indica mal karma Nan Hee, una prostituta coreana, relata: Yo estaba ayudando a la familia, después de todo" Lita, de las Filipinas, informa que su familia inicialmente se enojó y se alteró diciéndole que no tenía que hacer "esa clase de trabajo" para cancelar sus deudas.

Sin embargo, parece que de hecho sí tenía que hacerlo; su madre señala que: Describió la deuda de la familia y concluyó: A menudo, las mujeres venden sus cuerpos para abastecer y mantener a sus hijos. Algunas permanecen en la prostitución no solo para poder alimentarlos sino también para asegurarse de que puedan conseguir educación para escapar del ciclo de la pobreza.

Muchos de estos niños y niñas son dados en adopción o abandonados. Muchos otros terminan prostituidos por pedófilos norteamericanos o son vendidos a traficantes sexuales; otros acaban como niños de la calle Muchas de esas mujeres cuidan de los otros incluso realizando ellas mismas grandes sacrificios, un rol que la socialización solo obliga a protagonizar a las mujeres.

Muchas de las que trabajan como prostitutas alrededor de las bases han huido de maridos abusivos o negligentes. Estas mujeres a menudo ven a los soldados como explotadores, desagradables, manipuladores e inmorales.

Los ven como pervertidos. Se las persigue y golpea si intentan irse antes de cancelar sus deudas con el club. En el peor de los casos, la mujer se encuentra con un soldado que la tortura y la asesina, como le sucedió a Yun Kumi en Corea en Se condenó al soldado Kenneth Markle por su asesinato. Katharine Moon ha documentado cómo las prostitutas encontraron la forma de consolidar su fuerza política en determinados momentos, a pesar del férreo control que ejercen los chulos y el Estado.

El boicot fue también una protesta contra la discriminación de los coreanos locales hacia los soldados negros las autoridades coreanas consideraron a las prostitutas de las zonas militarizadas un vínculo crucial con las bases en el control de las tensiones y revueltas raciales desencadenadas por esas cuestiones en los pueblos que circundan las bases.

Las prostitutas comprendieron que su impotencia ante las bases era una violación de los derechos humanos y un símbolo de la dominación de los Estados Unidos sobre todo el pueblo coreano. En Corea, la creciente resistencia contra la dominación norteamericana en la vida de las ciudades cercanas a las bases alcanzó un punto decisivo con el asesinato de Yum Kumi, una prostituta de un pueblo militarizado, en el otoño de En lugar de ver este crimen como un asesinato cometido por un soldado individual, lo vieron como un ejemplo de la forma en que los soldados trataban a las coreanas.

En las Filipinas, la prostitución alrededor de las bases también se convirtió en un símbolo de la dominación norteamericana y las prostitutas formaron parte del movimiento que intentó lograr el cierre de esas bases. La violación de una niña japonesa de doce años por infantes de Marina desencadenó protestas similares en Okinawa. Aunque sufren restricciones por parte de los chulos, los sistemas legales y la sociedad, que las condena al ostracismo, haciendo que la acción política se les vuelva difícil, las mujeres de los burdeles tienen igual perspectivas políticas basadas en sus experiencias de abuso y negligencia.

Las entrevistas de Katharine Moon a estas mujeres revelan que definen la seguridad nacional en términos diferentes a los de las élites nacionales y extranjeras: Las mujeres que trabajaban cerca de las bases a menudo eran ambivalentes en relación a la presencia de los Estados Unidos.

Una vez tuvo una discusión con un soldado sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Corea y le dijo: En las entrevistas, estas mujeres ridiculizan los intentos del gobierno coreano de rotular la venta de sexo como "servicio patriótico".

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